Gobierno reconoce irregularidades en asignación de dólares a deportistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El ministerio del Deporte de Venezuela reconoció que deportistas, sobre todo del automovilismo y el motociclismo, cometieron irregularidades como falsificar firmas en la asignación de dólares a precio oficial en un país con un férreo control cambiario, publicó este jueves un diario local.

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, explicó al diario Ultimas Noticias que solicitaron a la Comisión de Asignación de Divisas (Cadivi) «el historial de aprobación» de dólares y se encontró «un porcentaje altísimo para automovilismo y motociclismo».

En Venezuela rige un férreo control cambiario en el que el dólar oficial se cotiza en 6,30 y sólo puede ser comprado mediante subastas del Banco Central o a Cadivi bajo ciertas condiciones, entre ellas viajar al extranjero, como ocurre con deportistas como parte de sus competencias. En el mercado negro, el dólar septuplica la tasa oficial.

Benítez explicó que la documentación para la asignación de los dólares se encontró que su firma fue falsificada en más de 60 solicitudes.

«Recibimos una llamada de un banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…). Ante esa alerta, Cadivi descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas», añadió Benítez.

«Hubo un solo corredor (de autos) al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares», detalló la ministra .

La funcionaria declinó dar nombres de los deportistas involucrados y aunque reconoció que ya hay detenidos por este caso, no dio mayores detalles.

El Cadivi y otros órganos gubernamentales y bancos revisan las solicitudes de asignación de divisas extranjeras para investigar posibles irregularidades ante las múltiples denuncias de que los dólares vendidos a precio oficial son revendidos en el mercado negro dentro de Venezuela.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias