Gobierno reconoce en Salzburgo obra del Sistema de Orquestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro envió una carta de reconocimiento y felicitaciones al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y en particular a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, por la participación en el Festival de Salzburgo, en Austria, en el que han participado 1.400 músicos criollos.

En la participación del Sistema de Orquestas los jóvenes demostraron sus virtudes técnicas así como el valor del programa que ha incorporado a más de 350.000 niños y jóvenes a la educación musical en el país.

El mandatario hizo llegar la misiva a Salzburgo con el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien hará entrega del documento este sábado, junto con una gran fotografía del del ex mandatario Hugo Chávez Frías con los jóvenes del Sistema, con el objeto de que sea incorporada a la exposición instalada en la ciudad austríaca sobre Venezuela.

Este sábado, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la más destacada del Sistema, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, concluye su participación en el Festival, tras cinco conciertos.

La última presentación será en la Gran Casa de los Festivales, sala de conciertos ubicada en el casco antiguo de la ciudad y sede del Festival de Salzburgo, con la interpretación de la séptima sinfonía del compositor bohemio-austríaco Gustav Mahler, reseñó AVN.

El Sistema se incorporó al Festival el pasado 24 de julio. Han participado la Orquesta Teresa Carreño, la Juvenil de Caracas, el Coro Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,. Han recibido largas y calurosas ovaciones del público, que es de los más conocedores de este género musical.

Este jueves y viernes, la Sinfónica Simón Bolívar hizo historia al convertirse en la primera agrupación foránea que interpreta la Gran Misa en Do Menor de Mozart en la Abadía de San Pedro, el mismo lugar donde el músico austríaco la estrenó hace 230 años.

El Sistema nació en 1975 por iniciativa del maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico, tal como destaca su portal web.

Actualmente cuenta cuenta con 24 orquestas estadales y 285 orquestas sinfónicas juveniles e infantiles.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias