Gobierno inspeccionará más de 945 contenedores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 945 contenedores en estado de abandono serán abiertos e inspeccionados por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Así señala una nota de prensa en la que destaca que los mismos pudieran presentar irregularidades, «así como la posible presunción de cuatro delitos que son la legitimación de capitales, obtención fraudulentas de divisas, contrabando agravado y asociación para delinquir».

Así lo informó el jefe el jefe del Osdpe, M/G Hebert Josué García Plaza, en compañía del Gobernador del estado Vargas, G/F José Luis García Carneiro y del director general de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, durante una inspección a 21 contenedores que presentaban irregularidades en el puerto de La Guaira.

Respecto a este tema el representante la instancia gubernamental informó que el Gobierno había aprobado divisas a algunas empresas para traer productos de primera necesidad como las medicinas, con una facturación y posteriormente dejaban los equipos médicos en abandono y obtenían una ganancia a través de la realización de este trámite.

García Plaza dijo que “la Comercializadora Neopharma C.A , ubicada en caracas, tiene un contendor de inyecciones y lo tienen en abandono legal, que por órdenes del Presidente Maduro, serán llevadas al Hospital Militar Carlos Arvelo, en este mismo momento, para el uso del pueblo venezolano”, añadió.

“Aquí hay contenedores que fueron declarados para traer medicina, específicamente jeringas y anestesia intravenosa, que en algunos casos vinieron vencidas, las dejaron abandonadas y estamos hablando de productos que tienen más de 100 días aquí”.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias