Gobierno destina Bs 463 millones a ampliar cobertura de agua potable en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – El Gobierno venezolano destinó 463 millones de bolívares al plan de inversión de la empresa estatal aguas de Mérida, recursos que se destinarán a obras hidráulicas y de infraestructura que ampliarán la cobertura poblacional de los acueductos, rumbo a la meta nacional de 96%.

Jorge Becerra, presidente de la empresa Aguas de Mérida, detalló este viernes el alcance de la inversión prevista para la entidad en el Plan Nacional de Aguas 2014 -2015.

«Teniendo los recursos aprobados, el Plan Nacional de Agua viene a dinamizar la prestación del servicio, mejorando todas las redes de cloacas y agua potable con una inversión aprobada por el Presidente Nicolás Maduro para mejorar en el periodo 2014 – 2015 todos los sistemas de distribución de agua en el país», resaltó.

Detalló que como parte de las acciones del Plan Nacional de Agua fueron asignados a Mérida recursos para la adquisición de 7.000 tanques de agua, 12 camiones cisterna y 7 equipos para la reparación de diques, lo que permitirá optimizar la respuesta de la estatal en la corrección de fallas estructurales ocasionadas por fenómenos naturales.

Los recursos aprobados se destinarán también a más de 40 proyectos de infraestructura en los que se incluye el dique Las Canalejas en el municipio Campo Elías y la conclusión de los acueductos La Fría y La Tostós en los municipios Libertador y Sucre.

La inversión contempla mejoras, intervenciones y construcciones de obras hidráulicas en ocho municipios del estado Mérida, «Buscamos consolidar en cada municipio al menos dos fuentes de producción de agua potable para evitar racionamientos y fortalecer la prestación del servicio», resaltó Becerra.

Destacó que la ejecución de obras en el accionar del Plan de Agua 2014 – 2015 incluirá la participación de los Consejos Comunales a través de las mesas técnicas de agua, con la intención de asegurar la debida contraloría e integración política de proyectos, inversión y comunidades.

Aseguró que Aguas de Mérida mantiene permanente articulación con el Ministerio de Ambiente para planificar las inversiones destinadas al saneamiento y preservación en cuencas hidrográficas.

«Hay cinco obras aprobadas en el Plan Nacional de Agua para la atención de cuencas como la del río Mucujún y se va a trabajar con la Guardia Nacional Bolivariana en el tema de las sanciones contra empresas y personas que atentan contra los recursos hídricos», subrayó.

Adelantó que el plan de inversión incluye la construcción y dotación de un laboratorio para el monitoreo de calidad de agua en la entidad.

Desde el año 1998 Aguas de Mérida ha incrementado la cobertura poblacional de las redes de agua potable desde un 75% hasta un 79% en 2001, manteniendo un incremento en este indicador para consolidar en 2013 un 92% de cobertura, rumbo a la consolidación de la meta nacional de 96%.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias