Gobierno anuncia que cuenta con 200 mil toneladas de azúcar en reserva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas,  (VTV).- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio Guzmán, señala que el país cuenta con un inventario de 200 mil toneladas de este alimento para una cobertura de dos meses

En inspección a la Empaquetadora de Azúcar Mampote, en el municipio Plaza del estado Miranda, explica que la empresa es parte del gran sistema logístico creado por el Comandante Eterno y que el Presidente Nicolás Maduro ha dado las instrucciones de fortalecer.

“Instrucciones que se extienden a tener la mayor posibilidad de mantener inventarios y disponibilidad de alimentos en toda la red pública, e incluso la privada, si es necesario”.

Señala que la empaquetadora que se inspecciona, inaugurada en el 2010, tiene una capacidad de procesar el 4 por ciento del consumo nacional de azúcar doméstica. Recuerda que el consumo mensual de este rubro es de 106 mil toneladas, de las cuales 60 mil son de uso doméstico y 46 mil de uso industrial.

Esta planta puede procesar 60 toneladas diarias de azúcar que se distribuye en toda la red pública de Miranda, la gran Caracas y Vargas. “Nosotros con las otras dos plantas llegamos a cubrir el 16 por ciento del consumo doméstico del país”.

 

información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias