Gobierno activó nodos de comunicación y entregó equipos TDA en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Bolívar – La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) puso en servicio este viernes dos nuevos nodos transmisores que permitirán ampliar la cobertura del servicio de telefonía residencial y datos en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar.

Esta activación se realizó en el marco de la primera jornada de la III Fase del Gobierno de Eficiencia de Gobierno en la Calle, que conllevó al despliegue de varios ministros, quienes inspeccionaron varios proyectos de interés colectivo y sostuvieron encuentros con autoridades regionales y el poder popular organizado del estado Bolívar.

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que el primer nodo transmisor de Cantv entró en servicio en el sector 12 de Octubre de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.

La segunda unidad comenzó a operar desde este viernes en el sector Río Claro de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.

Asimismo, el ministro Fernández supervisó en Ciudad Bolívar la entrega de los primeros 1.000 equipos decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), de un lote de 20.000 unidades que serán entregadas en todo el estado Bolívar durante los próximos días.

Refirió que para el Gobierno Bolivariano es una prioridad el acceso de la población a las tecnologías de la información; por ello, se ha impulsado la instalación de miles de centros de informática en todo el país, la expansión de la red de televisión digital abierta, el programa Canaima y la expansión de radio bases y sistemas de transmisión de Cantv y de telefonía celular de Movilnet a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Una gran parte del éxito de este esfuerzo se centra en el servicio que presta el país el satélite «Simón Bolívar», lanzado a finales de 2008 y el cual posee sistemas de última generación para la transmisión de datos, voz y video en escalas nunca antes disfrutadas por Venezuela.

“Estamos contentos con la posibilidad de llevar televisión a nuestros hogares, y nos llena de orgullo el saber que la señal de estos canales proviene del Satélite Simón Bolívar”, indicó José Arturo Gómez, residente de Ciudad Bolívar.

“El acceso a telefonía residencial y banda ancha ha sido una de las propuestas que hemos hecho a través de las mesas técnicas de Telecomunicaciones. Gracias al Gobierno de Calle de nuestro presidente Maduro hoy es una realidad este servicio en nuestro sector”, señaló por su parte Amelia Bello, vocera del concejo comunal Bravos de Marhuanta.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias