Gobernador de Lara llamó al país a la tranquilidad y a preservar la paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Lara, Henri Falcón, llamó «a la tranquilidad y a preservar la paz», en referencia a los sucesos violentos que se suscitaron en varios estados del país y en la ciudad capital, luego de las marchas de los estudiantes para conmemorar el Día de la Juventud y exigir al Gobierno nacional el cese de la represión y la liberación de los jóvenes presos en Táchira.

En rueda de prensa, Falcón exigió al Gobierno nacional una investigación exhaustiva de los hechos y solicitó a todos los sectores políticos que hacen vida en el país «madurez política y entendimiento para superar las dificultades en el marco de la diversidad necesaria en la democracia».

«Este es el sentimiento que la mayoría de los venezolanos aspira de los gobernantes que privilegiemos la resolución de los problemas sociales y económicos y para eso se necesita concertación», enfatizó.

Explicó que algunos grupos oficialistas fueron responsables de la violencia en las manifestaciones pacíficas de los estudiantes. «Esos grupos de alguna manera distorsionaron el significado de ese hecho histórico que conmemora el Día de la Juventud».

Falcón aseguró que desde hace algunos días recomendó a los jóvenes observar de manera prudente y respetuosa lo que ocurriera a su alrededor durante la marcha.

Asimismo, expresó su pesar por los asesinatos ocurridos este miércoles en el país.  «Estos hechos vividos por el país dejaron una estela de oscuridad, de tristeza y de luto que nos siguen marcando el alma por siempre».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias