Gobernador de Bolívar asegura que habrá precios justos en todo el estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel en compañía del secretario general de gobierno Teodardo Porras y el órgano estadal para la defensa popular de la economía realizó la inspección de 5 galpones, ubicados en El Roble, San Félix, municipio Caroní.

El operativo estuvo al mando del capitán Julio Almeida, jefe de operación número 2 del órgano estadal para la defensa de la economía, este procedimiento se encuentra dentro del plan de inspección que se viene realizando para la protección popular de la economía, jornada que se ha ejecutado en las principales ciudades del país durante los últimos días, como parte de las acciones del gobierno nacional en el marco de la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

Rangel destacó la tarea contra la guerra económica que ha venido realizado el Presidente de la República Nicolás Maduro, y reiteró el apoyo que le brindará la gobernación del estado Bolívar al atacar la especulación; “este no es un operativo para que culmine en unos días, no es por las elecciones, es para que a partir de ahora en cada rincón bolivarense tengamos el precio justo de todos los productos que requieren los ciudadanos”, aseveró.

El mandatario regional explicó que en los galpones inspeccionados existen miles de artículos a los que se les hará un inventario por parte de la comisión encargada. “Se está pidiendo toda la documentación de los productos para conocer el costo real de compra, es así como los comerciantes van a justificar el precio de venta de su mercancía”, añadió.

De la misma manera Rangel aseguró que se va a seguir la cadena de proveedores, hasta que se llegue al último escalón, es ahí cuando luego de todo el debido proceso, los organismos dispuestos jurídicamente para solventar esta situación determinarán las acciones a tomar.

Llamado a la calma

El gobernador del estado Bolívar le envió un mensaje de calma a todo el pueblo bolivarense porque afirmó que este procedimiento no durará un día, “estamos buscando estabilizar definitivamente la economía del país atacando uno de los elementos fundamentales que es el precio justo”, señaló.

“Estas colas son generadas por personas de ultraderecha que pretenden agitar al pueblo, debemos confiar en las medidas tomadas por Nicolás Maduro, dejemos que las autoridades hagan su trabajo, hagamos las cosas bien para que esto sea para siempre y no quede en un mero operativo” aseveró Rangel.

En ese mismo orden de ideas manifestó que de estos galpones inspeccionados no saldrá ningún producto hasta que no se realice el proceso correspondiente, “luego de esto, es que se sabrá dónde y a qué precio se venderán los artículos”, subrayó. El mensaje para el comerciante es ubicarse por debajo del 30% sobre la factura de costo de los artefactos que están vendiendo.

Rangel aseguró que “se ha entregado en lo que va de año 33 mil millones de dólares, que han sido solicitados por todos los organismos” explicó que se ha contribuido con el 97% del requerimiento de los importadores en el país, por lo que dijo que no existe ninguna excusa para quienes están importando, porque se les ha suplido de los dólares necesarios.

El mandatario Regional reveló que el proceso inflacionario en gobiernos anteriores a Hugo Chávez estuvo en 103%, “el dólar negro no es inflación es parte de una especulación” agregó. Con todo este trabajo que se viene realizando desde la presidencia de la República y por medio de la gobernación del estado “lo que se quiere es lo mejor para nuestro pueblo, esto es un beneficio para todos, en breve llegará el momento en el que cualquier persona podrá comprar a precios justos” concluyó.

Fuente: El Expreso

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias