Con una inversión de 34 mil 240 bolívares este miércoles inician los trabajos de rehabilitación de los 18 kilómetros del tramo Paraguaipoa – Paraguachón, del estado Zulia, así lo informa el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

“Instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro y aquí estamos en el inicio del trabajo de recuperación de la troncal del Caribe”, indica el gobernador y da un plazo de tres meses para entregar la obra vial.

Añade que gracias a este plan especial para La Guajira “vamos a tener en el Zulia la mejor vialidad de Venezuela”, al tiempo que garantiza el apoyo hacia el buen vivir de los residentes de la zona fronteriza.

Para los trabajos se contempla la colocación de 23 mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de la vía que conecta el estado Zulia con la ciudad de Maicao, en Colombia, por lo cual suele ser transitada como parte del comercio binacional.

Arias Cárdenas manifiesta su voluntad de continuar la recuperación en los tramos de Paraguaipoa hasta Sinamaica, luego desde el puente sobre el Rio Limón hasta Maracaibo.

“En el Zulia estamos integrados con el esfuerzo de construir la patria que soñaron Chávez y Bolívar”, apunta Arias Cárdenas.