GNB incautó 101 kilos de droga en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vega de Aza – Durante dos procedimientos realizados en puntos de control fijos del estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 101,8 kilos de droga, entre cocaína y súper marihuana.

Al respecto, el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, dijo que uno de los operativos se llevó a cabo en el punto de control fijo Delicias, en el municipio Rafael Urdaneta, donde se decomisaron 87,6 kilos de presunta cocaína.

García detalló que al solicitar la revisión de un vehículo Chevrolet, el conductor asumió una actitud nerviosa y se dio a la fuga. Inmediatamente, los uniformados emprendieron la persecución y lograron detener la marcha del automotor en una trocha ubicada a un kilómetro de la vía principal que conduce hacia el municipio Junín.

«En la plataforma de la camioneta se detectó un doble fondo con 84 envoltorios de forma rectangular, contentivos de cocaína. Por este caso resultó detenido un ciudadano venezolano, de 21 años de edad, quien fue puesto a órdenes del Ministerio Público», explicó.

En un segundo procedimiento, efectuado en el punto de control fijo Portal La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, se le decomisaron 19 envoltorios tipo panela, contentivos de súper marihuana, a otro ciudadano venezolano, de 21 años de edad.

«El sujeto se trasladaba en un vehículo de transporte público desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal hasta la ciudad de Barinas, y en su equipaje de mano llevaba los envoltorios de droga, que arrojaron un peso de 14,2 kilos», apuntó.

El vocero castrense resaltó que el Ministerio Público fue notificado sobre el hecho, para abrir la investigación correspondiente.

«Vamos a intensificar los trabajos de revisión, inspección, control y patrullaje en toda la jurisdicción del Core-1 para erradicar el flagelo del narcotráfico, que atenta contra la paz y tranquilidad ciudadana», sostuvo García Duque.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias