Gasoducto une a Venezuela de oriente a occidente
El gas Venezolano está orientado al sector eléctrico, la petroquímica, la gasificación de las ciudades y la exportación“Tenemos un país que está interconectado con gasoductos desde el extremo del oriente de Venezuela hasta el occidente de la Nación”, asegura el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, durante una inspección en el gasoducto José Francisco Bermúdez que cuenta con una extensión de 472 kilómetros, en Cumaná, estado Sucre.
Ramírez expresa que gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano se tiene la posibilidad de llevar gas al sector eléctrico y doméstico.
“A finales de este mes comienza la instalación del tramo submarino del gasoducto, que alimentará las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi”, explica el titular para Petróleo y Minería.
La construcción de la tubería de gas desde Anaco a Cumaná beneficia a las comunidades aledañas, informa el ministro Rafael Ramírez, quien añade que “se han hecho 300 obras sociales”.
Fuente:VTV