Gabinete ministerial evaluó despliegue de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado, el gabinete ministerial sostuvo una reunión en el Círculo Militar de Caracas, para evaluar el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, realizado en las comunidades de Coche, El Valle y Santa Rosalía, Distrito Capital.

El encuentro fue presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lanzada este sábado, permitirá la transformación integral de los barrios del país y mejorará las condiciones de vida de las familias venezolanas, y tiene como meta para 2014 atender a un millón de familias en todo el país.

Para el desarrollo de este programa social en el sector popular Los 70, parroquia El Valle, Caracas, el Ejecutivo aprobó este sábado 84 millones de bolívares.

Asimismo, fue anunciada la construcción de un polideportivo integral en el sector popular Los Sin Techo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

El jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez, deberá presentar en un lapso de 48 horas una propuesta de un plan de logística que permita desarrollar de forma óptima este programa social en el Corredor número 1, integrado por las citadas parroquias.

En esta etapa de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han definido corredores, que son espacios geohumanos que agrupan varias zonas para asumir la planificación en la reurbanización o rehumanización profunda de todas las comunidades del país.

Para su coordinación se contempla la instalación de tres estructuras: Sala mayor de protagonismo popular, sala técnica y una sala de barrio o de comunidades.

Esta nueva Gran Misión atenderá con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas y que por la desasistencia de los gobiernos de la IV República, han padecido, desde su propia constitución, diferentes problemáticas.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias