Fuerza Armada venezolana derribó dos aviones supuestamente del narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – Dos aviones presuntamente vinculados al narcotráfico fueron derribados por las Fuerza Armada venezolana luego de que ingresaran «sin autorización» al espacio aéreo en el estado de Apure (oeste), informó este lunes una fuente castrense.

«Dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no prestaron atención a nuestra legislación y tuvimos que activar nuestros aviones F-16 (…) y los interceptaron», declaró a la prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, mayor general Vladimir Padrino.

«Existe una campaña para desprestigiar al país» al colocar a Venezuela como «un Estado que no es eficiente en cuanto a la lucha contra el narcotráfico», agregó Padrino.

Venezuela está considerada por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por redes del narcotráfico. A principios de septiembre, un avión de Air France que cubría la ruta de Caracas-París fue incautado en Francia con 1,3 toneladas de cocaína a bordo.

En lo que va de 2013, la militar Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias