Fueron inutilizadas 337 armas de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves, fueron inutilizadas 337 armas fuego en la sede Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) en Fuerte Tiuna, Caracas, donde participaron delegaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay, quien agregó que los delegados presenciaron la inutilización de las armas de fuego.

Por su parte, el director del Daex, Gerardo Ignacio Velásquez precisó que las armas inutilizadas fueron incautadas en diferentes procedimientos en los estados Aragua, Falcón, Cojedes, Guárico y Carabobo.
«Sacamos toneladas de violencia de la calles y al mismo tiempo contribuimos con una cuota de tranquilidad al pueblo venezolano», dijo Velásquez.

Las armas de fuego inutilizadas pasan a ser resguardadas en la sede del Daex para luego ser destruidas definitivamente.

Desde el año 2002 el Gobierno Nacional ha destruido 334.000 armas de fuego en todo el país.

Para el próximo mes de noviembre se destruirá otro lote de armas. «El objetivo de estos actos es lograr que el arma no pueda ser reutilizada en ninguna actuación delictiva, dejando fuera de circulación toneladas de violencia, para darle felicidad al pueblo venezolano», dijo.

 
Información AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias