Fue reportado un sismo de 4.4 grados en Machiques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), registró que ayer domingo a las 10:27 de la mañana un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter, en territorio colombiano, el cual fue sentido en el estado Zulia. 

El movimiento telúrico fue localizado a 188 kilómetros al noroeste de la población de Machiques en el estado Zulia, con una profundidad de 4.4 kilómetros, sin daños a personas o bienes materiales reportados hasta ahora por las autoridades regionales.

La presidente de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos naturales que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos con las respectivas recomendaciones.

Luego del temblor los equipos humanos de prevención activos en la región zuliana, realizaron inspecciones técnicas en las zonas más vulnerables de la localidad occidental, para percatarse del buen estado físico de los habitantes.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias