Fue creado organismo para el saneamiento del lago de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En una resolución del Ministerio para el Ambiente, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.249 que circula este viernes, se crea la Coordinación General para el Saneamiento de la Cuenca y Control del nivel del Lago de Valencia o Tacarigua.

Esta coordinación estará adscrita al Ministerio para el Ambiente y ejercerá su competencia en el ámbito territorial, en el que se requieran realizar planes, programas y proyectos, a los fines de solucionar de forma integral los problemas de incremento del nivel del Lago de Valencia.

De acuerdo al artículo 4º de esta Resolución las funciones de esta coordinación es vigilar el avance de la formulación de los proyectos, supervisar la ejecución y operación de las obras, en cada una de sus fases y conformar un plan que permita obtener indicadores para verificar las políticas de control del nivel del Lago de Valencia o Tacarigua.

La Coordinación General para el Saneamiento de la Cuenca y Control del Lago de Valencia contará con fondos que sean asignados por el Ejecutivo Nacional así como los provenientes de convenios locales, nacionales e internacionales con entidades públicas o privadas que suscriba el Ministerio del Ambiente.

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, designó a Luigina Cercio Tedeschi como la coordinadora general del organismo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias