Franco Silva: Demanda eléctrica bajó en 900 megavatios por debajo de los pronósticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Venezuela, la demanda real en hora pico anda en 900 megavatios por debajo de los pronósticos, informó el viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Franco Silva.

Aseveró que “parte de los resultados que estamos obteniendo es por el trabajo que realiza el Ministerio” por educar acerca del uso racional de la energía eléctrica en el país.

“Con el plan de los 100 días logramos el margen de los 2 mil megavatios” subrayó el servidor público en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión.

Tras destacar las metas que se lograron durante los 100 días de gestión del ministro Jesse Chacón, Silva enfatizó que el Gobierno Bolivariano tiene otros objetivos importantes a cumplir en la Misión Eléctrica.

“La incorporación de 1 mil 600 megavatios adicionales de energía. 1 mil vendrán por la vía  de mantenimientos a unidades que están fuera de operación y 600 megavatios de nuevas capacidades que vamos a instalar en nuevas plantas eléctricas, explicó.

Enfatizó que es muy importante que las instituciones del Estado y la organización social sean garantes y defensoras de la integridad del sistema eléctrico

“Se está trabajando con la creación de una red de misioneros eléctricos, donde se dictarán programas de formación acerca de la infraestructura eléctrica, el uso racional y eficiente de la energía, entre otros aspectos”, acotó.

La Misión Eléctrica de Venezuela es una propuesta de política pública que permite avanzar en el desarrollo del sector eléctrico nacional en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias