Fiscalía: Presentarán a siete personas por irregularidades con remesas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas a siete personas, quienes fueron detenidas este viernes 16 de agosto, por presuntamente incurrir en irregularidades  en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
En un comunicado, la Fiscalía señala que en la audiencia de presentación, los fiscales 25 nacional auxiliares y 22 del AMC, Jeison Moreno, Jeimy Duque y Dessire Socolovich, respectivamente, imputarán a Claudia Rio, Joan Jairo Palacio, Josefina Ramírez, Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda y Rafael Barrios, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado 16 de agosto, se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 27 de Control del AMC. En el lugar se encontraban las siete personas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares. Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22 del AMC.

De acuerdo a lo que han indicado las autoridades ya hay 43 detenidos por irregularidades cambiarias. El pasado sábado el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó la detención de 36 personas por delitos «in fraganti» en la compraventa de divisas para remesas familiares al exterior.

Estos detenidos forman parte de «grupos inescrupulosos que han hecho ganancias multimillonarias», dijo Khan sin detallar montos y al admitir que «ha sido vulnerado» el sistema estatal de compraventa de las divisas.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias