Fiscalía acusa a ex gerente de Cadivi por irregularidades en tramitación de divisas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó al ex gerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), teniente coronel Francisco Navas Lugo, de 40 años de edad, y a su sobrino José Daniel Stekman Lugo, de 30 años, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas.

Los fiscales acusaron al ex gerente por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, en grado de coautoría, y por ser presunto cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Mientras, Stekman Lugo fue acusado por presuntamente ser coautor de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, acciones sancionadas por las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra Ilícitos Cambiarios.

Ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del ex gerente y de su sobrino, y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Ambos hombres permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda.

Asimismo, pidieron que se mantengan las medidas reales contra las dos personas, que incluyen la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de cuentas bancarias.

El pasado 16 de julio, una persona denunció ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar que el ex gerente de Cadivi, en complicidad con su sobrino, solicitaba dinero para la asignación de divisas.

El 16 y 17 de agosto se realizaron tres allanamientos en un edificio ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo, estado Miranda. Allí se incautaron 145.000 bolívares, entre otros elementos de interés criminalístico. Durante el procedimiento, Navas Lugo y Stekman Lugo fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias