Fiscal General solicita antejuicio de mérito a diputada Aranguren - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expuso ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los alegatos para la solicitud de antejuicio de mérito a la diputada María Mercedes Aranguren por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“En nombre del Estado Venezolano solicito formalmente la declaratoria de haber mérito para proseguir causa penal por vía del procedimiento ordinario a la ciudadana diputada a la Asamblea Nacional María Mercedes Aranguren ya que de la investigación preliminar adelantada por los fiscales del Ministerio Público surgieron elemento que comprometen su responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, señaló Ortega.

Recalcó que en el 2008, el entonces gobernador José Gregorio Briceño constituyó una empresa “con dinero íntegramente de la Gobernación de Monagas” denominada Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín Compañía Anónima y en la cual la diputada Aranguren formaba parte de la junta directiva. 

Explicó que Aranguren fungía como funcionario público debido a que “de acuerdo a la Ley, quienes laboran en una empresa del Estado ostentan el cargo de funcionarios públicos. Es decir, en ese momento estas personas tenían el ejercicio de la función pública y el caso de la ciudadana Diputada, también ejercía paralelamente como Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del estado Monagas”.

 Fuente:La Verdad.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias