Ferias Escolares Bolivarianas consolidan el derecho a la educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carabobo.- Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el comercio y la ministra de Educación, Maryann Hanson se encuentran en el estado Carabobo presenciando cómo  transcurre la jornada en las Ferias Escolares Bolivarianas que se realizan en esa entidad del país.

“Ha sido una jornada exitosa donde la Revolución sigue avanzando en fortalecer el derecho a la educación que promovió nuestro Comandante Hugo Chávez y que Nicolás Maduro está reafirmando” menciona Fleming, quien hace un balance de lo que han sido los dos días de la feria escolar bolivariana en ese estado.

El ministro Fleming indica que en el mundo no existe otro Gobierno en el cual se amplíen las oportunidades para garantizar el derecho a la educación como sucede en Venezuela.

“Venezuela es el único país en el mundo en donde se honra al cien por ciento el derecho a la educación de calidad, gratuita, con herramientas que tienen nuestros niños, niñas, adolescentes para seguir construyendo Patria; si hacemos un recorrido por el mundo veremos que no existe otra referencia mundial en donde un Gobierno se aboque a honrar ese compromiso”.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, expresa que en dos años su despacho ha entregado más de dos millones de textos en forma gratuita para los niños y niñas que hacen vida escolar en los colegios y liceos de educación oficial.

Indica también que esperan a que el Presidente Nicolás Maduro informe la cantidad de textos escolares que serán repartidos para el venidero año escolar.

Las Ferias Bolivarianas se realizan en todo el territorio nacional,  para brindar a las familias venezolanas economía y calidad en artículos para los estudiantes, “los padres y representantes se encontrarán con un ahorro de hasta 60% en el costo de los textos escolares, en comparación con otros sitios donde se venden los mismos materiales”.

 

Información vtv

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias