Fapuv mantiene su posición con respecto al conflicto universitario| - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) indicó que el conflicto se mantiene, que el paro universitario aún no se ha levantado.  El pasado martes, se firmó un acto pero aún no se alcanza el acuerdo necesario para solventar la crisis. 

Ramírez indicó que han habido avances significativos pero sin embargo, falta determinar los mecanismos en los que se pondrán en práctica los mismos, motivo por el cual se plantea realizar nuevas mesas de trabajo. 

Otro aspecto fundamental es la posición de los estudiantes, quienes reclaman que 600 bolívares es insuficiente para una beca. «El Ejecutivo debe aceptar que una ayuda de 600 bolívares no resuelve los problemas de una familia pobre, sobre todo si el bachiller vive en otros sectores o en otra ciudad. Aunque sea brillante no puede proseguir sus estudios» indicó. 

Por otra parte se encuentran los jubilados quienes  reciben menos  beneficios de quienes se encuentran activos. 

Cifra

18 asociaciones de profesores se mantienen unidas en la lucha universitaria

Apuz fija posición

Álvaro Soto, presidente encargado de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), participó ayer en la junta directiva de la Fapuv. Propuso reiniciar clases la primera semana se septiembre como un “compás de espera” y una “tregua” al Gobierno.

De acuerdo al portal de noticias LUZadn, Soto explicó que no se trata de ninguna manera un cese del conflicto, sino del levantamiento del paro como un “receso temporal” y como muestra de conciliación para que el Gobierno se comprometa a avanzar en las negociaciones pendientes. 

“En la última asamblea de Apuz se decidió seguir los lineamientos de Fapuv. Sin embargo, la soberanía recae en las Asambleas de Profesores”

Fuente: La Verdad 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias