Familiares de detenidos en Barinas levantaron huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La huelga de hambre que mantenían familiares de las once personas que permanecen detenidas en Barinas tras las manifestaciones luego de las elecciones del 14 de abril fue levantada este sábado, según informó el arzobispo de la entidad, Monseñor Ramón Linares.

Linares explicó que visitó a los manifestantes esta mañana e indicó que ya tenían pensado levantar la huelga, la cual finalmente fue suspendida en horas de la tarde de este sábado, según reseñó la página web de Globovisión.

Señaló que les pidió a los huelguistas que levantaran la medida debido a que considera que “una huelga de hambre en este país no funciona”. “Ya tenemos a Franklin Brito, ya tenemos a varios de las universidades que fueron llevados de emergencia a los hospitales, por tanto no es posible que se atendida una huelga de esta naturaleza, no queremos más víctimas ese mecanismo no funciona en este país”, explicó.

El arzobispo calificó a las personas detenidas como “cristianas y trabajadoras” e informó que le han sido levantados varios delitos “que son falsos” y “les han dejado solo uno”. “Ellos nunca participaron en eso porque ellos apenas salieron de su campo fueron detenidos en el camino, ellos no participaron ni causaron daño alguno”, aseguró.

 

Reunión con Ministro Rodríguez Torres

 

El obispo informó que fue realizada una Asamblea Episcopal y que se reunieron con el Ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. “Se le ha planteado esta situación, el estado concreto de estos jóvenes acá en Socopó y él prometió a los Obispos que iba a estudiar este caso, que va a averiguar la situación y esperamos pues que actúen en consecuencia”, indicó. 

 

Información El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias