Fallecen 218 personas por accidentes de tránsito en asueto navideño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Alejandro Linayo, ofreció este domingo en Mérida un balance preliminar del dispositivo Navidad Segura. En la alocución detalló que las estadísticas recabadas desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero dan cuenta de una disminución de 15,4 % en los accidentes de tránsito a escala nacional respecto a 2012. 

«Estas cifras son elevadas, bajamos de 1.139 a 1.036 lesionados, pero se sigue manteniendo una tendencia a la baja sostenida en varios años. El número de fallecidos disminuyó de 233 a 218 para una disminución del 6,4%», subrayó el vocero del ministerio de Interior Justicia y Paz. Linayo lamentó que la imprudencia y el abuso del alcohol continúen figurando como causa de muchos accidentes. 

Indicó que en materia de decesos por inmersión se ha registrado un incremento del 16 % y acotó que en el mismo periodo de 2012 se registraron seis casos a escala nacional, mientras que en 2013 se elevó a siete el número de casos. 

En cuanto a accidentes por el manejo de artificios pirotécnicos, destacó que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se registraron lesionados en todo el país. 

«Estamos incrementando la seguridad y medidas preventivas en esta fase de retorno de un gran número de temporadistas que se movilizaron en el asueto navideño y de fin de año a distintas zonas del país. El propio ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, adelantó estadísticas que sugieren disminuciones importantes en la incidencia de accidentes», informó Linayo. 

El dispositivo Navidad Segura se extenderá hasta el 12 de enero, fecha de cierre que podría extenderse según se desarrolle el retorno de temporadistas a sus ciudades de origen. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias