Fallece en enfrentamiento el homicida del subdirector de la Policía de Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En un enfrentamiento resultó fallecido el presunto autor material del homicidio del subdirector de la Policía del estado Lara, José Gregorio Vera Berrios, de 49 años de edad, luego que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le hiciera seguimiento y lo encontrara en el estado Cojedes.

El CICPC informó en nota de prensa que el presunto homicida fue identificado como Eduardo Honorio Freitez Rodríguez, de 25 años de edad, quien era solicitado por los Juzgados Primero y Noveno de Control de Barquisimeto del estado Lara y tenía una orden de aprehensión.

El enfrentamiento se inició cuando Freitez, al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios del CICPC, lo que motivó a los detectives a proteger a las personas inocentes que se encontraban en el lugar y a ellos mismos.

El suceso sucedió en la calle uno de la urbanización Fernando Figueredo de la parroquia Libertad de Cojedes, del municipio Ricaurte del estado Cojedes.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban investigaciones de campo desde que fue asesinado el funcionario de la policía de Lara.

Agregó que fueron los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios San Carlos, estado Cojedes, quienes de acuerdo con las informaciones de interés criminalístico realizaron una vigilancia estática en la mencionada urbanización donde se encontraba el presunto homicida, que siempre portaba un arma de fuego en la cintura.

El jefe policial notificó que los detectives se trasladaron a la urbanización Fernando Figueredo para realizar la captura del presunto homicida, y fue cuando la comisión policial se acercó a la residencia donde se encontraba el sujeto, cuando este último comenzó a disparar.

Tras al enfrentamiento policial el sujeto fue herido durante el intercambio de disparos y trasladado inmediatamente al Hospital Doctor Diego Nucete de San Carlos, para brindarle los primeros auxilios, pero ingresó sin vida al centro asistencial.

Sierralta informó que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún falta determinar si existe la complicidad de otras personas en el crimen.

Durante el procedimiento policial al occiso se le encontró una cédula de identidad con el nombre de Keyber Guedez Camacaro, que al ser verificada por el sistema policial no le pertenecía. También se incautó un revólver marca Smith Wesson calibre 38.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias