Falcón: «andan viendo fantasmas por todas partes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo el gobernador de Lara, Henri Falcón, manifestó a través de Twitter que la mayoría del país apuesta por un Gobierno diferente que busque solución a los problemas.

Indicó que hay algunos que «andan viendo fantasmas por todas partes», y que se niegan a abrir los ojos ante la crisis actual. Falcón utilizó la red social para reafirmar lo que entiende por «reinstitucionalizar».

«Reinstitucionalizar el país es reconocer la autonomía y la independencia de los poderes públicos», escribió, asegurando que hacerlo en el país sería «buena misión, pero que han demostrado que hasta ahora no tienen voluntad de hacerlo. (…) Es momento de asumir con coraje el mandato constitucional para devolverle al país la institucionalidad perdida», dijo.

«No me voy a montar en un ring de boxeo», dijo, asegurando que la pelea diaria es en la calle, enfrentando todas las dificultades. «A nosotros nos eligieron para solucionar, resolver, generar bienestar, paz, unión y reconciliación», dijo.

Destacó que no apoya ningún tipo de aventura al margen de la Constitución Nacional y que los poderes especiales son innecesarios. «Todas nuestras actuaciones, siempre, están ajustadas a la carta magna y a las leyes. Jamás acompañaremos aventuras, loqueras ni golpes. Las salidas a la crisis están claritas en la Constitución», agregó Falcón.

Para el gobernador el diálogo nacional es una necesidad, además de la generación de empleo, la reducción de la inflación y el alto costo de la vida.

Explicó, en otra publicación en Twitter, que el primer paso hacia la «reinstitucionalización del país» es lograr una votación masiva el 8-D.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias