Exponen estrategias para el control fiscal y la gestión presupuestaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este jueves se realizó la I Jornada de Capacitación del Sistema Nacional de Control Fiscal, con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos del control fiscal, gestión presupuestaria, verificaciones patrimoniales y la ley de contrataciones públicas.

En la actividad, organizada por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae) , participaron fiscales, abogados y especialistas de la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), informó un boletín informativo emitido por la Contraloría General de la República.

La presidenta de Cofae, Marielba Jaua, destacó la importancia del encuentro para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. Expresó: «Como integrantes de un mismo Poder tenemos que unificar criterios y relacionarnos (…) para emprender esta lucha que recae sobre nosotros con más fuerza por ser servidores públicos».

La referida jornada ofreció herramientas para identificar hechos irregulares dentro de las instituciones y obtener efectivamente las pruebas para culminar con éxito el procedimiento legal, detalló Jaua tras señalar que «la prevención es el mayor antídoto contra la corrupción».

Por su parte, la subdirectora contra la Corrupción del MP, Indira León, añadió que producto de la actividad formativa sobre control fiscal se espera generar «investigaciones más certeras y con resultados más expeditos».

De acuerdo con el boletín, se prevé la realización de eventos similares como parte de la lucha anticorrupción, que emprendió el presidente de la República, Nicolás Maduro, dos meses atrás.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias