Expertos reconocen avances de Venezuela para erradicar discriminación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Expertos mundiales en materia de derechos humanos valoraron y reconocieron el salto cualitativo y cuantitativo de Venezuela para erradicar la discriminación en cualquiera de sus expresiones, destacó este viernes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, luego de presentar un informe ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

La presentación del Informe Consolidado fue realizada este jueves por una delegación de Estado que estuvo encabezada por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, acompañado de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Rodríguez destacó que se reconoció el liderazgo de Venezuela en materia social.

«Hubo reconocimiento de todos los miembros de la comisión al liderazgo del comandante (Hugo) Chávez en todos estos temas contra la erradicación de la discriminación racial, del hambre, la pobreza, en pro de la unidad de los pueblos y nos han felicitado por el esfuerzo que ha hecho Venezuela en la distinción de la salud pública y gratuita», dijo.

La ONU cuenta con el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se encarga de supervisar y revisar la aplicación de las medidas legislativas, judiciales, administrativas o de otra índole que los Estados parte de la Convención hayan adoptado para hacer efectivas las disposiciones de los tratados.

Igualmente, Ramírez agregó que durante el encuentro fue recordado el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Todos los corazones tricolores de esta sala en Ginebra nos sentimos conmovidos por el reconocimiento internacional a nuestro amado Chávez», expresó.

Recuperar la piedra Kueka

Por otra parte, la defensora del Pueblo indicó que su despacho acompaña al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por recuperar la sagrada piedra Kueka del pueblo pemón, que en 1998 fue extraída ilegalmente de Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, y que actualmente se exhibe en el parque Tiergarten de Berlín (Alemania).

«El regreso de la piedra Kueka, monumento sagrado del pueblo pemón, es garantía del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas», subrayó.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias