Ex sargento de la GNB a juicio por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Manuel Lozada Mijares, ex sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pasa a juicio tras la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) por el presunto delito de legitimación de capitales.

Lozada fue detenido el 2 de noviembre de 2013 en el kilómetro 52 de la carretera Lara-Zulia, sector La Plata, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, con 2 millones 226 mil 700 bolívares que no pudo justificar su procedencia legal, refiere una nota de prensa del MP.

Una vez detenido, Lozada, quien en su oportunidad fue dado de baja por el mencionado componente castrense, intentó sobornar a los efectivos de la GNB que lo detuvieron en el punto de control de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra Lozada por la comisión de los delitos de legitimación de capitales e inducción al soborno, previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.

 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el MP, el Tribunal 2° de Control de Zulia ordenó el enjuiciamiento de Lozada, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago, añade la nota

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias