Estudiantes y sociedad civil realizaron viacrucis en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes y miembros de la sociedad civil en Valencia realizaron este viernes un viacrucis en el que representaron los distintos padecimientos que deben soportar quienes viven en el país, como la inseguridad, la escasez, la mala calidad del agua, entre otros.
Desde el parque Los Enanitos, en la avenida Cedeño, comenzaron la caminata con los símbolos de las protestas que iniciaron en febrero pasado: banderas, gorras tricolores, y muchas pancartas que reflejan las preocupaciones actuales.
En cada una de las estaciones los jóvenes hicieron una representación de la Pasión de Cristo pero vinculándola con los problemas del país. Por ejemplo en la primera estación rememoraron lo que padecen los venezolanos cuando se enferman por la carencia de medicamentos y la situación de los hospitales y centros asistenciales.

Rosa Orozco, mamá de Geraldine Moreno, quien falleció luego de que funcionarios de la GNB le dispararan perdigones en la cara, participó en octava estación del camino denominada “Jesús consuela a las madres”.  Otras de las estaciones fueron bautizadas como “El vital líquido contaminado”, “Las calles te hacen caer”, “El costo de vivir”, “Los estudiantes cargan la cruz” y “Pueblo y estudiantes limpian las calles de Venezuela”, informó Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Los manifestantes, durante el recorrido, visitaron la Catedral de Valencia, así como las iglesias San Francisco, Don Bosco, La Candelaria, Santa Rosa, San Martín de Porras, para finalizar el periplo en la iglesia de La Milagrosa, cercana a la Plaza de Toros, al sur de Valencia.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias