Estudiantes le dan plazo de 72 horas al Ministro Miguel Rodríguez Torres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resolvieron darle un plazo de 72 horas al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que presente un plan que frene la ola de atracos en las universidades.

«Quiero decirle al ministro Rodríguez Torres que tiene cero uno en la boleta en materia de seguridad universitaria», declaró la dirigente estudiantil, Hilda Rubí.

Esta semana estudiantes de diversas instituciones salieron a la calle para protestar por la creciente inseguridad que ha afectado el normal desarrollo de las clases.

La Dirección de Seguridad de la UCV activó un plan de protección restringiendo el acceso de vehículos y motos para evitar los atracos. De igual modo, han reestructurado el cuerpo de vigilantes para prestar un mejor servicio. Sin embargo, el martes fueron atracados varios estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

«Hoy la inmensa mayoría de los estudiantes que creemos en la democracia y en un mejor país, queremos decirle al señor Rodríguez Torres que «dé la cara». Le estamos dando 72 horas para que se produzca el diálogo con el movimiento estudiantil», expresó el estudiante de la ECS, Jesús Ramírez.

Por otro lado, la dirigente reclamó que se arremetiera y detuviera a dos estudiantes en la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo Táchira, que protestaban por la inseguridad y que se actuara de igual manera el pasado miércoles contra estudiantes de la universidad Alejandro De Humboldt.

Rubí dijo que el ministro del Interior se encuentra «reprobado» en la lucha contra la inseguridad y aseguró que el Gobierno le tiene «miedo» a los estudiantes.

En la tarde del jueves, varios estudiantes cerraron la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, para exigir seguridad. Mientras que un grupo de estudiantes del Pedagógico Siso Martínez cerraron la avenida principal de La Urbina.

Tensión en Táchira

En el Táchira, estudiantes de la Universidad Católica, quemaron cauchos en la mañana de este jueves. Al mediodía, un grupo de personas se apostaron a las afueras de la Residencia Oficial de Gobernadores, muy cercana a esta institución universitaria, y arrojaron basura al mismo tiempo que derribaron la reja de la entrada, dañaron la garita principal y seis cámaras de seguridad.

Desde la Gobernación señalaron que se pretendía atacar a la primera dama de la región, Karla Jiménez de Vielma. La esposa del Gobernador informó que un grupo aproximado de 60 encapuchados fueron los responsables de la acción vandálica, y que vivieron momentos de tensión ya que estas personas armadas con palos y piedras ingresaron violentamente a dicha instalación.

Al menos tres policías que custodian la residencia resultaron heridos. También destruyeron seis cámaras de seguridad e intentaron incendiar la garita de vigilancia.

Señaló que intentó calmar a los manifestantes con diálogo y que fue infructuoso porque los encapuchados destruyeron la entrada de esta institución. También solicitó a los protestantes dejar de lado estas actuaciones y promover la paz. Lamentó que en menos 24 horas los estudiantes rompieran el pacto acordado de no agresión.

Desde la Universidad, el dirigente estudiantil Leonardo Manrique denunció que un grupo de infiltrados realizaron acciones vandálicas para responsabilizar a los estudiantes.

Al final de la tarde, el presidente Maduro, a través de su cuenta @NicolasMaduro, en Twitter, dijo que los responsables «serán uno a uno capturados y castigados severamente con la ley».

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias