Este viernes se realizará en Caracas una marcha por la defensa de los animales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes en Caracas, a partir de las 8 de la mañana se realizará una marcha en defensa de la especie animal, informó Tadeo Kosma, vocero del Colectivo Nevado.

La actividad se inicia en Parque Carabobo y llega hasta la esquina de Pajaritos, en donde introducirán en los tribunales una propuesta de modificación de la Ley  para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en cautiverio.

“La actual ley tiene algunos  artículos polémicos y contradictorios como el artículo 3 que sentencia a los perros de raza mestizos de Pitbull al exterminio (…) dice que a partir del 1° de enero de 2015 se prohíbe la tenencia de esta raza”, explicó Kosma.

En el programa Contrastes, el vocero del colectivo sostuvo que hay que crear conciencia en los ciudadanos en cuanto al cuidado de los animales, por eso se crea la Misión Nevado, un proyecto revolucionario que corresponde al quinto objetivo del Plan de la Patria (2013-2019), que consiste en contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Por su parte, Adriana Saffontt, también vocera del Colectivo pidió que el Gobierno Bolivariano les siga apoyando, esta vez la construcción de una fábrica socialista de alimentos para los animales, para ir solventando las necesidades.

Saffontt extendió además un llamado a empresas públicas y privadas para que donen  alimentos o colaboren de cualquier forma en la alimentación.

“El colectivo nevado necesita que se cree una conciencia a través de la sensibilización, pedimos que nos ayuden con las donaciones, porque trabajamos con las donaciones que el pueblo nos da”.

Aseguró que los colectivos trabajan sin fines de lucro y solo aportan su trabajo por los animales, por lo que hizo el llamado a quienes deseen colaborar con la Misión, “La misión Nevado te abre los brazos para recibirte con tu trabajo, si no puedes hacer otro tipo de aporte”.

De igual forma, resaltó que la mejor ayuda que puede ofrecer la población es que cada comunidad organizara Colectivos Nevado, para trabajar por los animales de su localidad.

Para mayor información pueden llamar al 0424 -1107133  o revisar http://misionnevado.blogspot.com  y  seguir la cuenta en Twitter @MisionNevado. 

FUente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias