Este viernes Maduro inaugurará planta de Lácteos Yare en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, inaugurará este viernes la Planta de Lácteos Yare que forma parte del Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora que está bajo la responsabilidad del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

La planta se encuentra ubicada en la carretera nacional Ocumare – Yare en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, y desde el 15 de enero de 2014 realizó un período de prueba en el que se produjo un promedio de 3.500 litros diarios de leche.

Durante la fase de prueba la planta logró distribuir más de 30.000 envases de leche a la población de San Francisco de Yare a través de mercados a cielo abierto organizados por la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

El gerente de la planta, Manuel Arenas, informó que Lácteos Yare desde este viernes producirá a 45% de su capacidad total, unos 7.000 litros diarios. La planta posee una capacidad para procesar hasta 28.000 litros en su máxima capacidad.

La planta además tiene la capacidad de procesar leche completa y descremada en envases de 900, 400, y 200 mililitros.

Actualmente, trabajan con leche, para ser procesada, procedente de los estados Barinas, Guárico, Falcón y Miranda. En cuatro meses recibirá leche del estado Aragua y otras regiones de Miranda como Barlovento.

A largo plazo la planta tiene proyectado procesar productos como chocolate, chicha, yogurt y jugos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias