Este miércoles realizarán simulacro general de emergencia aérea en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, 16 Jul.- Este miércoles se realizará un simulacro general de emergencia aérea en la pista secundaria 09/27 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, informó el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Esta actividad simulará una emergencia aérea tipo Alerta 3 (aeronave siniestrada), la cual implicará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona de la terminal aérea, así como el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto en el estado Vargas.

El ejercicio se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana y no interrumpirá el normal desenvolvimiento de las operaciones aéreas del aeropuerto.

Durante el desarrollo del simulacro, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evaluarán la efectividad del Plan de Emergencia de Aeródromos del IAIM ante una eventualidad con aeronave.

La evaluación contempla protocolos activados en el Plan de Emergencia Aérea, tarjetas de acción de los organismos participantes, despliegue y ubicación de los cuerpos de seguridad, tiempo de desplazamiento y capacidad de respuesta..

«Con este ejercicio se da cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) número 14 y al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecen la obligatoriedad de todos los aeropuertos de efectuar simulacros generales cada dos años», reseñó boletín de prensa.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias