Este martes maestros comienzan discusión de contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este martes docentes se sentarán en una mesa técnica para iniciar las discusiones de la séptima convención colectiva que beneficiará a maestros activos, jubilados y pensionados de todo el país, informó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, la titular de Educación comentó que el viernes pasado se instaló la mesa técnica para la discusión de la nueva contratación colectiva.

«El viernes (13 de septiembre) se instaló la mesa técnica, ya hoy comenzamos la primera discusión formal de lo que tiene que ver con las cláusulas contractuales», dijo la ministra de Educación. 

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), propone en este proyecto de convención colectiva un 60% de incremento salarial para 2013, así como 35% y 35% para 2014. Además, los docentes aspiran mejoras en seguridad social, la carrera docente y la calidad en la educación. 

Durante la discusión de este proyecto de contratación colectiva, que estiman llegue a unos 600.000 educadores, representantes de las federaciones educativas tendrá la oportunidad de reunirse con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y con el presidente del Instituto Nacional de Previsión Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), señaló Silfredo Zambrano, representante de Sinafum, hace unos días. 

«El gobierno bolivariano persistentemente ha venido incrementándole el salario a los docentes. Los maestros tienen un salario digno, y vamos ajustándolo cada dos años cuando se vence la convención colectiva», manifestó la ministra Hanson durante la entrevista.

Añadió que de siete convenciones colectivas que llevan los docentes, cinco «las ha discutido sin trauma el gobierno revolucionario».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó este lunes que se va a llegar a un acuerdo extraordinario para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los maestros de todo el país.

«Estamos conversando oficialmente la Convención y yo les garantizo como presidente obrero que soy, que vamos a llegar a un extraordinario acuerdo para reforzar y mejorar las condiciones de la calidad de vida de los maestros del país. Se los garantizo, y va a ser así, les doy mi palabra para que estén mucho más motivados», enfatizó el Jefe de Estado durante la inauguración de Escuela Nacional Bolivariana Hugo Chávez, desde el sector la Limonera en el estado Miranda.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias