Este lunes el Ministerio de Servicio Penitenciario inicia plan cambote administrativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes el ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario inicia el plan cambote administrativo en 11 estados del país, con el propósito de atender los problemas y fortalecer la actuación del organismo en los reclusorios.

En recientes declaraciones la ministra Iris Varela, detalló que la actividad se llevará a cabo en las seis regiones penitenciarias de adolescentes y en las ocho regiones del sistema penitenciario de adultos identificadas como andina, llanos, centro occidental, capital 1 y 2, central, nororiental y suroriental.

Las acciones se desplegarán en el INOF de Los Teques en el estado Miranda; en la cárcel Tocorón de Aragua; la comunidad penitenciaria de Coro en Falcón; centro penitenciario Los Llanos; internado judicial de Anzoátegui; La Pica de Monagas; Rodeo 1, 2 y 3 de Miranda; cárcel de Mérida, Guárico, Apure y en las entidades de atención al adolescente en conflicto con la ley situadas en Distrito Capital.

Atender infraestructura y seguridad

La ministra puntualizó que se atenderán los problemas de infraestructura, administración, recursos humanos y seguridad de las sedes administrativas y penitenciarias. Además, se optimizarán los espacios de la Guardia Nacional Bolivariana, como los destacamentos y comandos.

Varela indicó que el año pasado promovió reuniones con los directores regionales y de centros penitenciarios con el propósito de hacer un diagnóstico de funcionamiento para la detección de las debilidades, las fortalezas y los logros.

En la ejecución de las obras participarán los empleados administrativos y obreros, así como los custodios. Además, se seleccionaron a los reclusos que fueron organizados en cuadrillas “para que se sumen a las reparaciones menores”.

Fuente: VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias