Este lunes comenzará Plan Celeridad Procesal 2013 en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes comenzará Plan Celeridad Procesal 2013 en Zulia

Para este lunes 10 está previsto el inicio en el estado Zulia del Plan Procesal 2013, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, informó este viernes el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, explicó que se trata de «activar todos los elementos posibles para que los privados de libertad tengan derecho a llevar adelante su juicio, a establecer su defensa».

«Hemos contado con el apoyo de la propia fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y ha habido una interacción con nuestros fiscales, fundamentalmente con el fiscal superior del estado Zulia, Richard Linares, para establecer una metodología que nos permita superar obstáculos y avanzar en la búsqueda de respuestas», expresó.

Indicó que con este plan se prevé acelerar, en principio, los procesos judiciales de los privados de libertad que se encuentran en el retén El Marite, en el de Cabimas y en el del Sur del Lago de Maracaibo.

Por su parte, la presidenta del Circuito Judicial Penal desde Zulia, Vileana Meleán, indicó que a partir del próximo lunes «vamos a tener como centro piloto El Marite», donde «contamos con 10 tribunales de juicio y vamos a dar inicio a dos juicios (diarios) por cada tribunal, que van a representar 20 juicios abiertos a la semana».

Agregó que al cabo de un mes «se deberá estar dando respuesta de la culminación de un aproximado de 100 juicios con sus sentencias determinadas. Si hay una absolución o una condena se enviará a la persona a la Cárcel Nacional de Maracaibo o recobrará su libertad».

Comentó que la iniciativa contará con una revisión permanente, a través de una sala situacional, en la que habrá representantes de cada una de las instituciones involucradas en la celeridad de los procesos judiciales.

«Sabemos que esta es una gran oportunidad para demostrarle al pueblo de Venezuela que estamos comprometidos con esta patria y los funcionarios nos ayudarán a que esa tarea se haga de forma efectiva», añadió.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias