Este jueves será inaugurada la ruta aérea Manaos-Margarita de Conviasa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este jueves comenzará a operar la ruta aérea Manaos-Margarita del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que interconectará el norte brasilero con la costa venezolana en poco tiempo.

Con un trayecto de 5.770 kilómetros, los turistas nacionales e internacionales podrán viajar a partir de hoy por estas dos entidades.

Esta ruta permanente tendrá tres vuelos por semana y permitirá la movilización de más de 45.000 turistas provenientes de este país suramericano compuesto por un universo de 80 millones de personas, refiere un boletín de prensa.

Recientemente, el Ministro para el Turismo enfatizó lo trascendental del impulso de la ruta, pues aparte de incrementar el flujo turístico del país, también constituye «un punto de acceso estratégico y una vía de conexión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur)».

La puesta en marcha de esta ruta comercial forma parte de los proyectos de integración suramericana del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la Cumbre de Manaos en el año 2008, el comandante Chávez en compañía de los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Luis Inácio Lula Da Silva, había ratificado los proyectos comunes que tenían como centro la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas (Brasil), una ciudad vanguardista cuya población oscila en 1.982.179 de habitantes.

«Hoy hemos hablado y acordado los cuatro presidentes designar equipos para trabajar estos tres proyectos -cuyo epicentro es Manaos- para el comercio, el turismo y la integración. Mientras el mundo unipolar hace aguas, nosotros estamos acá impulsando proyectos de integración para el desarrollo de nuestros pueblos, destacó el Comandante Chávez», dijo.

La vinculación de estos dos grandes destinos ha sido plasmada en la Ruta Manaos-Margarita teniendo como base el desarrollo turístico nacional.

Interconexión vía terrestre

El Gobierno Nacional reforzó los puestos de seguridad en Santa Elena de Uairén hasta el sector Soledad en el estado Bolívar así como el Eje que va desde el sector Soledad hasta la población de El Tigre.

Asimismo, se habilitó un seguro de salud para los turistas al igual que uno de previsión del equipaje de los mismos. Los vehículos que transiten este recorrido desde el norte de Brasil hasta las costas venezolanas de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, tendrán que portar una calcomanía que permitirá el control de estos automóviles.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias