Ernesto Villegas: Caracas necesita coordinación y entendimiento sin tintes políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Una gran coordinación entre los 17 municipios que conforman la Región Metropolitana de Caracas, en la que se incluyen municipios de los estados Miranda y Vargas, que se sustente en una capacidad de entendimiento, ajena a intereses particulares o de cortes políticos, propone Ernesto Villegas como candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Considera que los municipios que constituyen la Gran Caracas no pueden ser vistos como feudos o espacios con líneas limítrofes porque esto impide la coordinación de políticas públicas eficientes en áreas de interés común como la seguridad, recolección de desechos y movilidad.

Durante su participación en un programa de entrevistas transmitido por Televen, Villegas recalcó que su propuesta está basada en «colocar a disposición de la ciudad mi capacidad de coordinación, planificación, de trabajo, diálogo y entendimiento para ponernos de acuerdo en cosas prácticas, de interés común, sin tintes políticos».

Criticó la incapacidad demostrada por cuatro de cincos alcaldes del Área Metropolitana que no han logrado coordinar acciones con la actual gestión para la aplicación de políticas que mejoren las condiciones de vida en la ciudad.

«Ni siquiera entre alcaldes del mismo color político se ponen de acuerdo. Hay sectores de Caracas donde hay un silencio de autoridad porque no pertenecen a un municipio determinado, donde se crean esas líneas imaginarias de competencias y no hay un rector o coordinador general que pueda con eso», señaló Villegas.

Por lo tanto, aseguró que el hecho de recuperar la Alcaldía Mayor, sumado a la gestión desarrollada por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, permitirá la planificación, coordinación y ejecución de proyectos que le den una nueva forma de vida a Caracas gracias a la conformación de una misma unidad, con relación directa con el Gobierno Nacional.

Mencionó que aún cuando los candidatos de la Revolución para los cinco municipios de Caracas cuentan con contundente respaldo para lograr la victoria en las elecciones del 8 de diciembre, «independientemente de quiénes sean los alcaldes, trabajaremos en función de conformar equipos para la ciudad, con plena disposición de facilitar el terreno práctico y común para todos en la Gran Caracas».

Villegas reiteró que los temas seguridad, recolección de desechos, en el que se plantea reforzar proyectos en materia de reciclaje, recuperación de espacios públicos para colocarlos al servicio de las comunidad y el tema de la movilidad son ejes fundamentales a abordar en una gestión comprometida con el proceso de transformación revolucionaria..

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias