En Venezuela personas con discapacidad reciben atención personalizada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Las personas con discapacidad física han recibido atención personalizada en el país en estos últimos años gracias a la Misión José Gregorio Hernández, programa social impulsado por el Gobierno revolucionario. 

«La misión se ha enfocado en atender a personas con discapacidad y la importancia que tiene la atención de las personas con esa condición», expresó Alejandro Zamora, presidente de la Misión José Gregorio Hernández, durante una entrevista en el programa A Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Seis años cumplió la Misión José Gregorio Hernández asistiendo a las personas con discapacidad, una iniciativa del Ejecutivo Nacional para conocer las causas y los factores que originaron dicha condición en las personas.

Esta misión fue creada en el año 2007 por iniciativa del fallecido Hugo Chávez, cuyo único propósito es la inclusión y atender de manera personalizada, a fin de conocer las causas y factores que originaron dicha condición en las personas.

Asimismo, este martes Zamora agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro pidió mayor presencia y organización de esta misión en aras de reimpulsarla, por ello, dijo, se ha desplegado el equipo de trabajo por todo el país para tener contacto con el pueblo.

Refirió que en estos años se ha hecho un trabajo fuerte, de diagnóstico, de evaluación con persona con discapacidad y que requieren una atención especializada.

Zamora dijo que la idea es hacer el trabajo casa por casa, puesto hay una población que debe concientizarse en la prevención de accidentes de tránsito, sobre todo los de motocicletas, que causan incidentes y la posterior discapacidad en las personas.

Por su parte, Roberto Alayza, director administrativo del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, recordó que este lunes dicho centro cumplió cuatro años y nació por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez para prestar atención integral a las personas con discapacidad.

Alayza dijo que este centro asistencial forma parte del convenio Cuba-Venezuela con la participación de los médicos cubanos, que cumplen un rol fundamental, apoyados por profesionales venezolanos de la medicina.

Agregó que desde este martes se inaugura un laboratorio de tecnología molecular, en el que se podrá estudiar cuatro nuevas enfermedades y tratar de controlarlas, siendo una de ellas la Enfermedad de Huntington, también conocida como Mal de Sambito.

El Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, que este 14 de octubre llegó a su cuarto aniversario, está ubicado en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias