En LUZ clases más largas semestre más corto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo – Este miércoles, Mary Carmen Rincón, decana de la Facultad de Odontología,  informó que de acuerdo a la reprogramación realizada en el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), las clases serán más largas dado que los estudiantes perdieron dos meses a consecuencia del paro de profesores en la casa de estudios.

Explicó que los 2 mil 500 nuevos estudiantes (estimado) que debían iniciar clases en la Universidad del Zulia, en este mes de septiembre, comenzarán sus carreras en noviembre, luego de culminar la primera cohorte de 2013, que debía culminar en julio pasado.

“Planteamos decretar estos períodos académicos como especiales. Las carreras semestrales se planifican en función de 14 semanas (18 semanas en condiciones normales) y las anuales en un promedio de 30 semanas (de 40 a 36 semanas en períodos normales). Otro de los aspectos que vamos a garantizarles es el cumplimiento del 100% de todos los contenidos de todas las asignaturas para no afectar la calidad de la formación, y para lograrlo estamos aplicando —de manera transitoria— el incremento de la hora académica de 50 minutos a 60 minutos, es decir, 10 minutos más por clase”, señaló Rincón.

“En noviembre culminaremos todas las semestrales y el segundo período comenzaría ese mismo mes. En esa misma fecha deben ingresar los CNU (nuevos estudiantes) de la segunda cohorte de 2013, que debían comenzar en septiembre. Serán dos semanas hábiles para cargar notas y ofrecer asesorías académicas que representan un margen de seguridad para aquellas áreas que requieran de un tiempo adicional para cumplir con esos objetivos”, precisó la decana.

Además indicó que se prevé iniciar el período vacacional la segunda semana de diciembre y retornar a clases la segunda semana de enero de 2014. “Este es un posible escenario y lo que queremos garantizar, a través de esta replanificación, es que para febrero o marzo del próximo año todo retorne a la normalidad, es decir, que todas las facultades y escuelas bajo la modalidad semestral inicien su primer período académico de 2014 para esa fecha”.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias