En lapso de 12 horas se queman 10 galpones industriales en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- Como consecuencia de un incendio de grandes proporciones registrado la mañana de este miércoles en la Zona Industrial Castillito, ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo, cuatro personas resultaron lesionadas y aproximadamente 300 trabajadores debieron ser desalojados.

Trascendió que el siniestro comenzó tras una explosión en uno de los seis galpones que resultaron afectados por el fuego, en los cuales se almacenaban productos químicos y textiles.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos informaron que el incendio dio inicio aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, informó que uno de los heridos por la explosión presentó quemaduras de segundo grado que ameritaron su traslado y reclusión en un centro de salud.

Explicó que el complejo industrial donde se registró el incendio está conformado por 41 galpones y dos de ellos fueron consumidos por las llamas mientras que otros cuatro fueron afectados por el humo de la ignición.
 en la Zona Industr
Scarano dijo que aunque es prematuro hacer cálculos sobre pérdidas materiales se estima que las mismas son millonarias ya que se trataba de galpones de almacenamiento de productos.

Sobre las posibles causas del siniestro, el alcalde manifestó que se presume que la explosión que dio inicio a las llamas habría sido ocasionada por la sobre carga eléctrica que afectó los circuitos y recalentó el cableado de las instalaciones industriales afectadas luego del apagón registrado el pasado martes que afectó varios estados del país.

Sin agua para apagar el fuego

Dada la magnitud del incendio fue necesaria la presencia de efectivos de los cuerpos de bomberos de los municipios Valencia, San Diego, Guacara, Diego Ibarra, Los Guayos y de la Universidad de Carabobo.

Sin embargo las labores de extinción y enfriamiento fueron difíciles ante la falta de agua en los hidrantes de la zona industrial según lo denunció el alcalde Scarano.

«Nos comunicamos con Hidrocentro para que abrieran las llaves y obtener el agua, porque en el municipio hemos tenido que abastecernos de los tanques de almacenamiento de agua que tienen las industrias privadas que amablemente nos han prestados», comentó.

Otros dos incendios

Luego de la restitución del servicio eléctrico, tras el apagón que afectó a 14 estados del país, el pasado martes a las 9:30 de la noche se registró un incendio en el interior de un galpón ubicado en la avenida Henry Ford de la Zona Industrial de Valencia.

Trascendió que el fuego comenzó en los depósitos ubicados en el centro comercial Unicenter y el personal de seguridad alertó al cuerpo de Bomberos de Valencia.

Las llamas se extendieron hacia otros dos galpones de almacenamiento donde se encontraban seis montacargas y un vehículo que fueron afectados por la acción de las llamas.

El siniestro fue controlado en horas de la madrugada de este miércoles y no se reportaron daños a personas.

Horas después, otro siniestro de menor intensidad se desató en un depósito de tanques de plástico en la avenida La Romana del sector Ricardo Urriera en la zona sur de Valencia.

Protección Civil Carabobo informó que las llamas pudieron ser controladas minutos después de si inicio y no se reportaran lesionados.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias