En el Parque Zoológico de Caricuao fueron sembrados 150 árboles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este jueves fueron sembrados 150 árboles en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, a fin de promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer los espacios de ese recinto, que aún no poseen vegetación.

Las especies plantadas por los hijos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC), quienes acudieron al parque como parte de su plan vacacional, fueron apamate, caoba, flor amarilla y samán margariteño. Una próxima jornada de arborización está programa para la próxima semana en el mismo lugar.

«Me pareció muy bonito, nunca había sembrado árboles y me gustó mucho, quiero volver a repetir esto», dijo Kerlin Uiza, una de las niñas presentes en la actividad.

Gabriel Álvarez es otro de los pequeños al que no le importó llenarse las manos y la ropa de tierra, con tal de sostener la maceta en sus manos y subir con ella hasta el punto donde los funcionarios del Ministerio de Ambiente se encontraban para iniciar la actividad.

«Me gustó mucho, sembré uno solo pero fue divertido. Bauticé a mi árbol «G» para que supiera que me llamo Gabriel», contó emocionado a AVN.

Esa misma satisfacción la sintió Enjerbeth Moreno, quien quedó a gusto con la experiencia y dejó claro que desea repetirla. «Yo sembré tres árboles y si pudiera colocarle un nombre a cada uno serían: Nancy, por mi profesora que es muy chévere, Gabriel, porque así se llama un amigo, y el tercero tendría mi nombre».

Por su parte, María Ibarra, mujer que se unió a la jornada cuando supo de ella, sostuvo que la actividad fue muy recreativa. «Sembrar árboles es sembrar vida, porque de ellos emana el oxígeno que respiramos y el fruto que comemos».

En tanto, Keila Uiza contó que no había sembrado nada en sus años de vida, y ahora tiene dos árboles a los cuales visitar de vez en cuando en el parque. «Esta fue una mañana diferente para mí. Primera vez y me agradó bastante, quiero seguirlo haciendo».

Otra de las mujeres que aprovechó la ocasión para compartir con su hija María Victoria y sembrar juntas un par de árboles, fue Rivel Solórzano, quien está convencida de que ese tipo de acciones son una forma de devolverle a la naturaleza «el brillo que nosotros los seres humanos le hemos quitado con nuestro maltrato».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias