En Baruta detienen a 7 personas por manifestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la mañana de hoy el alcalde Gerardo Blyde informó que siete personas habían sido detenidas por cuerpos de seguridad por tomar parte en las protestas contra el gobierno.

El alcalde, en un balance sobre la situación dentro del municipio, dio a conocer que en Santa Rosa de Lima fueron detenidos por la Guardia Nacional los ciudadanos Guillermo Tovar y Yamil Palacios. En la urbanización Cumbres de Curumo los uniformados detuvieron a José Vicente Olavarría y a Randolf Carrillo y fueron trasladados al Core 5. Adicionalmente, en Santa Fe se llevaron a tres personas, pero hasta el momento solo se tenían los nombres de Jean Carlos Bolívar y Fabio Abreu.

Blyde también alertó que algunos ciudadanos han derramado aceite en las calles, lo que está provocando accidentes viales. Específicamente, señaló que en Los Campitos y en la subida a Monte Pino dos motorizados sufrieron lesiones.

Aseguró que cuadrillas de la Alcaldía y de la contratista Fospuca se encuentran trabajando para remover escombros de las vías a fin de evitar accidentes e insistió en que la Policía de Baruta está cumpliendo sus funciones de persuasión. «Esa labor la venimos efectuando desde las 5 de la mañana», sentenció el Alcalde al tiempo que recordó que la función de orden público la tienen otros cuerpos seguridad del Estado.

En Cumbres de Curumo fueron detenidas cuatro personas poco después del anuncio del alcalde. Dos de éstas, Manuel Alabachán (23 años) y Elizabeth Cordero (33) fueron liberadas, mientras que las otras dos estaban en Fiscalía (no se dieron a conocer sus nombres).

También dijo que en el municipio se habían contado al menos 26 barricadas que colocaron grupos de vecinos.

Por otra parte, informó que alrededor de las 11 de la noche de este martes cuatros antisociales lanzaron una bomba molotov a una patrulla de PoliBaruta en el sector Las Minas. Luego de aclarar que este caso no tiene vinculación con las protestas, Blyde destacó que este atentado se produce luego que el cuerpo policial capturara a un miembro de una banda de antisociales que operaba en la zona, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de la venganza.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias