En Barcelona la alcaldía construirá clínica veterinaria para perros abandonados
El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, a través de un comunicado de prensa, anunció que se asignó un presupuesto que servirá para la construcción de una clínica veterinaria para animales que se encuentren abandonados en la calle.
Martínez explica que en estos momentos se encuentran evaluando e inspeccionando los terrenos que se utilizarán para construir las instalaciones en donde se albergarán a las mascotas abandonadas.
Además, anunció que se realizarán jornadas de esterilización para las mascotas durante todo el mes de enero y que estarán ubicados en varios puntos estratégicos de la ciudad.
A parte se le ofrecerá a la población la oportunidad de adoptar algunos de estos caninos y ofrecer jornadas de esterilización completamente gratis. “Abarcaremos todas las áreas a través del Plan Mi Gran Barcelona”, indicó Martínez
La iniciativa corresponde al lanzamiento de la Misión Nevado promulgada por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, desde el parque Los Caobos en Caracas, donde solicitó que en puntos como las plazas Bolívar de todas las ciudades y en los nuevos centros veterinarios integrales que se crearán en todo el país, se realicen jornadas de recolección de alimentos para perros.
Fuente: El Tiempo