Embajador en Beijing: Se consolida la relación China-Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Embajador en Beijing: Se consolida la relación China-Venezuela

Ambas naciones mantienen su alianza estratégica / Trabajan para continuar afianzando sus políticas económicas y productivas.

El nuevo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, expresa que a partir de la llegada a la Primera Magistratura Nacional del Comandante Supremo Hugo Chávez, la orientación de la relación con el país asiático ha sido de fortalecimiento de la cooperación.

De ese modo señala que “para la Revolución Bolivariana, la República Popular China seguirá siendo una referencia y modelo a seguir por los pueblos del mundo que luchan por la convivencia pacífica, el desarrollo sustentable y la justicia”.

En materia de intercambio binacional China- Venezuela, Zerpa expresa que a través del apoyo de Pdvsa se llevan a efecto proyectos conjuntos en las áreas de exploración y producción de hidrocarburos, refinación, transporte y suministro de crudo, servicios petroleros, petroquímica, generación eléctrica para la industria petrolera, minería, financiamiento y construcción de viviendas y desarrollo ferroviario.

A propósito  de la celebración del 40 aniversario de las relaciones China-Venezuela, el diplomático venezolano afirma que es el momento oportuno para una mayor profundización de la asociación estratégica entre ambos pueblos y gobiernos.

Fuente:VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias