El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach reporto dos GNB heridos en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia – Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos de bala la mañana de este miércoles mientras intentaban despejar la autopista del Este de barricadas colocadas por grupos violentos a la altura del Distribuidor Mañongo, en el municipio Naguanagua.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV, que los efectivos fueron heridos y que afortunadamente su condición es estable.

En otro tuit, el mandatario municipal exhortó al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a prevenir el cierre de las vías de su localidad, al tiempo que señaló que solo en Naguanagua y en San Diego, donde gobierna la oposición, es donde se presentan los focos más violentos, «porque las policías municipales no hacen nada para prevenir».

Asimismo, denunció que «hay un plan conjunto entre los violentos de San Diego y Naguanagua para aislar a Puerto Cabello trancando la autopista este y la variante», escribió Ameliach en otro mensaje en la referida red social.

Este miércoles, la vialidad carabobeña se encuentra fuertemente impactada debido a numerosas acciones violentas que la derecha activó desde tempranas horas de la mañana como parte de su agenda para intentar derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo realizan desde el pasado 12 de febrero.

Además de las quemas de cauchos y basura, los grupos fascistas secuestraron gandolas y las atravesaron en varios puntos de la autopista del Este, así como en el sector Paseo Las Industrias para impedir el libre tránsito vehicular. En ese punto la unidad secuestrada transporta tambores con una sustancia química.

El municipio San Diego también es impactado por las protestas, ya que los manifestantes volvieron a trancar puntos ya despejados, como El Tulipán, La Esmeralda y Campo Solo, entre otros.

A la altura del terminal de pasajeros Big Low Center también está obstruido el paso vehicular por la colocación de unidades de transporte en plena avenida Julio Centeno.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias