El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció este domingo un balance de los 11 días de protestas en el municipio.

 Informó que las protestas del sábado dejaron 25 heridos: 14 por perdigones y 9 por disnea. Indicó, además que desde el 12 de febrero, Salud Chacao ha atendido a 120 personas, además de los afectados por el gas lacrimógeno.

Recordó que la Policía de Chacao no tiene competencia para «enfrentarse» a otro cuerpo del Estado ni para reprimir protestas.

Muchacho afirmó que el municipio también ha sufrido daños materiales, desde mobiliario urbano en plazas hasta vegetación ornamental.

«No hay heridos de bala en las protestas, salvo el 12 de febrero», añadió.

«Nosotros no organizamos las manifestaciones en la noche», explicó.

«Queremos un cambio en paz, la protesta pacífica es la única que aceptamos», afirmó el mandatario local.

«Las protestas sí tienen un fin: El regreso al país de los exiliados y perseguidos, la liberación de los presos políticos, la lucha contra la inseguridad, entre otras cosas», agregó.

Por otro lado, reiteró el llamado al diálogo y creo que Venezuela necesita acuerdos mínimos de convivencia, pero no puede ser un monologo».

El mandatario explicó que existen personas de «ambos lados» que no están dispuestos a participar, pero no se «anota» a esa línea.

«¿Cuántos jóvenes más tienen que morir? Eso no nos va a llevar a una mejor Venezuela. No se justifica la muerte», concluyó.

Fuente: ÚN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias