Educación, ambiente y acción social serán áreas vitales en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Educación, ambiente y acción social serán áreas vitales en Trujillo

El Poder Popular y el Ejecutivo Nacional establecieron una agenda de trabajo común en materia de ambiente, educación, cultura, acción social y atención integral a la mujer en el estado Trujillo, como parte del despliegue del Gobierno de Calle en la entidad andina.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la ejecución de proyectos a lo largo y ancho del estado Trujillo, acción coordinada que permitirá la articulación entre las comunidades, el Gobierno Regional y Nacional.

Por ello, dio el visto bueno al desembolso de 15 millones de bolívares para la rehabilitación y culminación de la planta de tratamiento del sector Granado-Sabana Grande, la culminación de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas servidas de Valera y los estudios técnicos para el eje vial Trujillo-Valera.

En materia ambiental, el jefe de Estado aprobó la construcción del relleno sanitario El Salto, en la parroquia Jalisco del municipio Motatán. Asimismo, se aprobaron 25 millones de bolívares para la ejecución de 5 proyectos productivos en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo.

En el área cultural, se aprobaron 23 millones de bolívares para la rehabilitación y equipamiento integral de la Concha Acústica y áreas comunes del Complejo Cultural Cuicas, municipio Trujillo, y del Ateneo del municipio Boconó.

«Trujillo es una de las zonas del país de gran expresión de la poesía, del ensayo, de la literatura, de la música, de las artes en general. Trujillo es una tierra de gente valiente, pero también muy culta, estudiosos que cultivan el espíritu», enfatizó.

El área deportiva será otro ámbito vital para la inversión que realiza el Gobierno Nacional. En ese sentido, se emplearán 50 millones de bolívares para la implementación de un plan integral de impulso a la infraestructura deportiva, la rehabilitación y construcción de 11 espacios de deporte de alto rendimiento.

Asimismo, se rehabilitarán 19 espacios para la masificación deportiva y la ejecución de 6 canchas por la vida y por la paz.

Dentro de los planes previstos para Trujillo, se instalarán 25 terminales bancarios comunales (Tbcom), para profundizar la socialización bancaria, y se abrirá la nueva oficina del Banco de Venezuela en Sabana Mendoza.

En el área de educación, se dotará de instrumentos musicales y deportivo a las escuelas nacionales bolivarianas de distintas parroquias del estado. Asimismo, se aprobaron 200 millones de bolívares para la rehabilitación de instituciones educativas.

También, se dotarán de instrumentos y uniformes a la banda show del liceo Antonio Nicolás Briceño, se recuperará la Casa de Cultura del municipio Valera y se creará la casa de abrigo de la mujer en la entidad.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias