AN e Indepabis investigarán a telefónicas y cableras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Indepabis y la Asamblea Nacional investigarán a empresas de telefonía celular y operadoras de televisión por cable por ofertas engañosas y aumento de tarifas.

Eduardo Samán, presidente de Indepabis, compareció ante la Comisión de Poder Popular y Medios del Parlamento para tratar este caso denunciado por el presidente legislativo Diosdado Cabello y otros clientes.

Samán dijo que la compañía de telefonía señalada está entre las 10 empresas más denunciadas ante Indepabis por incremento de tarifas y mal servicio, y que cuando se les reclama aplican prácticas dilatorias.

El presidente del Indepabis emplazó a los afectados por las telefónicas y cableras a efectuar las denuncias en 0−800Reclamos y por las redes sociales del organismo. Dijo que Falcón lidera las críticas contra operadoras de televisión por cable.

Indepabis anunció que suspenderá la promoción «Gana en segundos» de la empresa telefónica por constituir una oferta engañosa ya que a cambio de tiempo y mensajes proceden a aumentar la tarifa.

Julio Chávez, del PSUV y presidente de la Comisión del Poder Popular, afirmó que la empresa de telefonía trabaja al margen de la ley, mientras que su compañero de partido, Carlos Sierra, reveló que Cabello y otros clientes fueron los que se quejaron de la compañía celular, aunque también citó las denuncias contra otra empresa de telefonía móvil y dos de televisión por cable.

El diputado Biaglio Pielieri, que participará con Tania Díaz y Jhonny Salguiero (PSUV) en la comisión Indepabis−AN, dijo: «La oposición no apoya la usura ni privada ni pública. Nunca estaremos al lado de la especulación».

Tania Díaz acusó a la empresa de telefonía de un aumento inconsulto de tarifas que afecta a usuarios, y de ser parte del «cadivismo».

«Recibe dólares preferenciales, pero venden a precios de mercado paralelo», dijo.

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias